En el número de marzo de la revista Fusión, aparece publicada una entrevista a J.K. Álvarez, donde el director habla largo y tendido acerca de su proyecto más inmediato,
La Noche de las Brujas, y donde también menciona por primera vez su segundo largometraje,
El Cuento de Duna, del que dice lo siguiente:
"Es un encargo que hace meses me hizo una asociación contra la violencia de género. Normalmente tengo una serie de ideas que quiero rodar y que siempre permanecen en mi cabeza, pero para esto no tenía nada y tuve que crearla de cero. Le di miles de vueltas, pero por fin la tengo. Por otro lado estoy contento porque me dieron total libertad, puedo contar la película como quiera, y eso se agradece."
Estos son los primeros datos acerca de la película, que confirma los primeros rumores acerca de su fecha de estreno (25 de noviembre de 2010) y el tema de la violencia de género.
Del mismo modo, Álvarez ofrece nuevos e interesantes datos acerca de
La Noche de las Brujas:
ATENCIÓN: EL SIGUIENTE CONTENIDO PUEDE CONTENER SPOLIERS:
-Me llevó un mes escribir un guión a partir de la idea que tenía, y no me puse límites a la hora de hacerlo. “La Noche de las Brujas” está escrito con total libertad, cosa que agradecí como guionista y batallaré como director. Más de uno, al leer el primer borrador y ver que habrá brujas volando en escoba, duendes, fantasmas, o más de cien extras para una escena, me dijo que estaba loco, y puede que tenga razón.
-La historia está ambientada en la noche de Halloween, y nos acerca a los personajes fantásticos con los que soñábamos de niños: brujas, fantasmas, El Hombre del Saco o El Coco. El guión habla de lo que paralelamente sucede esa noche en ambos mundos.
-Las localizaciones serán espectaculares: bosques mágicos, mansiones encantadas, cementerios siniestros… creo que todo dará un aire especial a la historia. Tenemos una iglesia medieval abandonada, que para los actores será genial, ya que les resultará más fácil meterse en sus personajes. La peor parte se la llevan los fantasmas, porque todas sus escenas serán filmadas delante de una pantalla verde con croma key.
-Lo más difícil de “La Noche de las Brujas“ vendrá una vez estén rodadas las escenas. La cantidad de efectos especiales que harán falta convertirán la postproducción en una tarea especialmente complicada, por eso concluimos que no estará listo hasta el 2011. No sabemos dónde se estrenará; hasta ahora realizamos todos los estrenos en Luarca, y me gustaría que en esta ocasión fuese igual. Pero dependemos de fechas, no descartamos que el estreno tenga lugar en un festival de cine.
En la entrevista también le preguntaron acerca de la experiencia que le proporcionaron los anteriores rodajes, un balance sobre
La Vida es un Juego de Cartas y mucho más. Pincha
aquí para ver el artículo completo.