viernes, 28 de mayo de 2010

NUEVO VÍDEO: DETRÁS DE LAS CÁMARAS













CSO PICTURES publica un nuevo avance de "La Noche de las Brujas", esta vez en forma de making of en el que se muestran diversos momentos del rodaje del que ya es con diferencia, el trabajo más esperado de J.K. Álvarez. Las imágenes nos muestran momentos inéditos de la grabación, como una gran jaula llena de niños o escenas de croma key. ¡No te lo pierdas, pincha aquí para verlo!

miércoles, 26 de mayo de 2010

CASTING E INICIO DE RODAJE

El pasado domingo, J.K. Álvarez habló para la RPA acerca de su película más admirada, La Vida es Bella. Al final de su intervención, al preguntarle acerca de futuros trabajos, Álvarez declaró: "el 1 de julio empezaremos a rodar El Cuento de Duna", un largometraje que trata temas de violencia de género y que nos ocupará un mes entero".
Estas declaraciones se confirman con la publicación del cartel para un casting que se extenderá a nivel provincial, y se celebrará el 4 de junio en la escuela de arte dramático de Gijón. En el cartel se detalla que el rodaje se llevará a cabo en el mes de julio en localizaciones de Luarca, Avilés y Cudillero, como informábamos hace unos días. El de Gijón no será el único casting que se realice para la película:

Gijón (Escuela de Arte Dramático: Viernes 4 de junio. De 12.00 a 18.00 h.
Luarca (Casa de Cultura): Sábado 5 de junio. De 17.00 a 21.00 h.

Aparte de estas dos confirmaciones, se espera además realizar unas pruebas en la localidad de Cudillero.

viernes, 21 de mayo de 2010

"La Vida es Bella" según J.K. Álvarez



















La Vida es Bella es una obra maestra del cine contemporáneo de la que J.K. Álvarez hablará el próximo domingo. El director asturiano ha sido invitado a participar en un programa de RPA, este domingo 23 de mayo al filo del mediodía, para comentar escenas clave del film. La Vida es Bella es la película favorita de J.K. Álvarez, y resultará interesante escuchar de primera mano sus impresiones sobre esta conmovedora cinta. Para quien nunca haya visto La Vida es Bella, aquí teneis el tráiler.

miércoles, 19 de mayo de 2010

"EL CUENTO DE DUNA" YA ESTÁ EN MARCHA. ARRANCA LA PREPRODUCCIÓN.














Según fuentes locales, un equipo de producción de CSO Pictures se paseó en la mañana de ayer por las calles de Luarca para ultimar detalles de las localizaciones que aparecerán en el largometraje "El Cuento de Duna", que comenzará a filmarse en la localidad el próximo verano.
Aparecen las primeras informaciones con respecto a la película que dirigirá J.K. Álvarez, y atención porque algunos datos resultan novedosos con respecto a anteriores producciones:

-Se sabe que J.K. Álvarez tienes pensado filmar a partir del primer día de julio de 2010, y alargar el rodaje un mes entero, hasta el primero de agosto.
-Buena parte de la película se rodará en Luarca, y por primera vez, también se llevará la producción a Cudillero. De echo, gran parte del metraje estará ambientado en esta villa. Del mismo modo suenan otras ciudades como Avilés.
-Manuel Turnes es la única confirmación por el momento en lo que respecta al elenco de la cinta, y tendrá un rol importante en el film.
-Se mantiene el 25 de noviembre como fecha de estreno, cosa que por contra, puede retrasar la premiere de La Noche de las Brujas.

No hay informaciones acerca del presupuesto ni de la trama argumental, cosa que el equipo mantiene en absoluto secreto.

miércoles, 5 de mayo de 2010

J.K. Álvarez estrenará un corto exclusivo en Los Oscos














"VILLAGERMONDE: DÍAS CONTADOS" es un corto documental que trata sobre el despoblamiento rural de un pueblo llamado Villagermonde, situado en el occidente asturiano. El corto está dirigido por J.K. Álvarez y se estrenará para el público el próximo sábado 8 de mayo, en Villanueva de Oscos durante las jornadas rurales que prepara la localidad y a las que ha sido invitado el director asturiano. Sin embargo, el trabajo no es reciente ni mucho menos: el film fue rodado días después de que Álvarez terminase la grabación de La Vida es un Juego de Cartas hace más de un año. El sábado a las 12.30 h., J.K. Álvarez participará en una mesa redonda sobre el despoblamiento del medio rural y a las 20.30 h. se proyectará el cortometraje.

domingo, 2 de mayo de 2010

PRIMER TRÁILER DE "LA NOHE DE LAS BRUJAS" ##¡¡¡ACTUALIZADO 2!!!##

















No se ha hecho esperar. Ayer se proyectaba en primicia para unos pocos afortunados que tuvieron ocasión de asistir al estreno de Diez años alumbrando Asturias y hoy, todo el mundo puede ya disfrutar de él. El primer tráiler de La Noche de las Brujas, se encuentra disponible en internet para que todos podais verlo. Francamente es perceptible la enbergadura del proyecto con sólo ver el teaser tráiler, un avance que como bien dijeron algunos "sorprenderá a todos". Que no se haga esperar: pincha aquí para poder verlo.

##ACTUALIZADO 1##: EL PRIMER TRÁILER DE LA NOCHE DE LAS BRUJAS HA RECIBIDO A LAS OCHO HORAS DE SU PUBLICACIÓN, EL GALARDÓN DE SUPERFAVORITOS EN LA CATEGORÍA DE CINE Y ANIMACIÓN DE YOUTUBE.

##ACTUALIZADO 2## EL TEASER TRÁILER DE LA NOCHE DE LAS BRUJAS RECIBE UN SEGUNDO GALARDÓN EN LA CATEGORÍA DE VIDEOS MÁS VISTOS EN LA CATEGORÍA DE CINE Y ANIMACIÓN.