sábado, 31 de julio de 2010

PRIMERAS IMÁGENES DE "EL CUENTO DE DUNA"














YA PUBLICADAS LAS PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES DEL NUEVO LARGOMETRAJE DE J.K. ÁLVAREZ: CINCO CAPTURAS DE LA PELÍCULA "EL CUENTO DE DUNA". En dos de ellas puede verse a Mar P. Lombardo en el papel de Duna, mientras que las otras corresponden a Ángel Héctor Sánchez y a Ricardo Sánchez del Pulgar, siendo la quinta una bonita imagen (foto) de una doncella corriendo por un bosque al más puro estilo Tim Burton. A pesar de no haber confirmación alguna, puede que la difusión de estas imágenes tenga relación con la posible publicación de un primer teaser tráiler del film. ¡Estad atentos! Para poder ver todas las imágenes pincha aquí y accede a nuestra galería.

miércoles, 28 de julio de 2010

Manuel Turnes: "J.K. Álvarez es un trabajador nato"





















Llegan más declaraciones sobre la filmación de El Cuento de Duna, última apuesta de CSO Pictures con J.K. Álvarez a la dirección y Mar P. Lombardo en el papel protagonista. Ahora es el turno ni más ni menos que de Manuel Turnes, actor y productor de la cinta que verá luz a finales de año. En su intervención, Turnes habla especialmente de lo que supone trabajar con J.K. Álvarez:
"...en cuanto a J.K. Álvarez, cada día trabajando con él es una nueva sorpresa, siempre positiva, y lo que me sorprende es que cada día se supera más a sí mismo. El rodar con J.K. Álvarez es saber lo que en sí es un rodaje duro, muy duro, tanto como enriquecedor. La labor de todo capitán de barco cuando el temporal arrecia es poner al Socaire de ese temporal al navío, y para ello pide la colaboración de toda su tripulación. J.K. Álvarez pide la colaboración de todos y cada uno de los que trabajan a su alrededor. Él es un trabajador nato y trabajar con él es una carrera día a día para todos los que trabajamos junto a él."

En cuanto a su papel en la película, Manuel Turnes desvela lo siguiente:

"...con respecto al personaje, yo soy Alfredo, el padre de Duna, un profesor de historia que vive por y para su hija. Fue un orgullo para mí trabajar al lado de Mar P. Lombardo en el papel protagonista."

Turnes, recuerda con humor una anécdota de la grabación:

"Vivimos la victoria de la selección española en el mundial, y nada más terminar el partido volvimos al set para terminar una escena larga e importante que teníamos para ese día. Aquél día terminamos a las cuatro de la madrugada."

Por último, el actor hizo mención a La Noche de las Brujas y habló de sus planes de futuro:

"La Noche de las Brujas fue un trabajo mucho más llevadero y menos sacrificado, aunque eso no le resta valor, ya que fue una producción mucho más coral y no se profundizaba tanto en los personajes. El fin del trabajo es hacernos recordar que un día todos fuimos niños." "Sobre mis planes de futuro lo dejo en manos de Horus, el dios del tiempo, él decidirá junto con el destino mis planes, de momento".

miércoles, 21 de julio de 2010

María González habla de su participación en "El Cuento de Duna"

















María González, quien cautivó a cientos de personas con su interpretación de Ana en Con mi Música a otra Parte, nos cuenta cómo transcurrió para ella la filmación de El Cuento de Duna, donde abarca un rol principal interpretando a Sara, una de las mejores amigas de la protagonista. Según María hay claras diferencias entre ambos papeles: "el personaje que he interpretado queda muy lejos de aquella joven soñadora llamada Ana, calando a un personaje de características totalmente opuestas. Este cambio ha producido inquietud y esfuerzo en mí, por intentar llegar a cumplir con esa idea que todo director tiene en mente cuando escribe un guión.". Al hablar de su personaje en este film, asegura lo siguiente: "Podría contar muchas anécdotas del personaje a lo largo del rodaje, dejando muy buenos momentos entre sus escenas... pero me quedo con una que hizo que todo el equipo llorasemos de la risa, una escena compleja por el texto en sí, el personaje exigía una ágil interpretación por mi parte." La joven actriz hizo también referencia a su segunda experiencia trabajando con el director J.K. Álvarez: "Mi segunda intervención con él guarda tan buenos recuerdos como en la primera en Con mi Música a otra Parte. Me gustaría participar de nuevo en sus futuras producciones."

martes, 20 de julio de 2010

J.K. Álvarez habla del futuro





















Y de nuevo más declaraciones del director asturiano en referencia en esta ocasión, a sus planes para el futuro. Por sus palabras, no tiene en mente más que descansar y trabajar en los dos proyectos que tiene entre manos:

"Siempre que acabo con una de las producciones pienso muy seriamente si será la última. Este es un mundo tan inseguro...nunca sabes qué pasará mañana. En mi caso siempre me pregunto si tendré posibilidad de volver a hacer algo, si se me permitirá hacerlo. Tras terminar La Vida es un Juego de Cartas no tenía en mente rodar nada, y de pronto me vi con dos grandes proyectos sobre la mesa. Y fue eso, rodar dos grandes producciones que me exigieron tanto y tanto, y que además se rodaron sin descanso entre ellas, lo que ha hecho que terminase bastante agotado. Por el momento no tengo planes de nada a corto plazo, lo que tenga que llegar, llegará. Pero de momento ya he reservado una habitación junto a la playa para pasar varios días lejos de todo. Necesito descansar y olvidarme de todo para poder continuar después con las postproducciones de La Noche... y El Cuento de Duna. Terminar estos dos proyectos y estrenarlos es todo lo que me preocupa por ahora."

lunes, 19 de julio de 2010

"La Noche de las Brujas" y "El Cuento de Duna" J.K. Álvarez compara ambas producciones
















Disponible un nuevo fragmento de la entrevista concedida por J.K. Álvarez a la web CSO Pictures. En ella, Álvarez habla de las diferencias de producción de sus dos últimos trabajos, La Noche de las Brujas y El Cuento de Duna. Acompañando esta información, tenemos también una nueva imagen del rodaje, en la que se puede ver a J.K. Álvarez acompañado de la protagonista del film, Mar P. Lombardo:

"Siempre pensé que rodar La Noche de las Brujas sería un ensayo, una preparación ante lo que sería un proyecto mayor e inminente, como lo fue El Cuento de Duna. Ambos fueron difíciles, aunque de diferente manera. Antes de empezar con La Noche... pensé que el trabajo sería complicado en cuanto a labores de producción, porque era una producción muy grande para tratarse un cortometraje: muchos actores, extras, material y equipo técnico, efectos especiales... y además teníamos poco tiempo para hacerlo. Por contra, el tiempo para la preproducción fue mayor en este caso. En cambio, antes de iniciar la grabación de El Cuento de Duna pensé que el rodaje sería más llevadero, con una producción logísticamente menor, menos actores, más íntimo y con más días para llevarlo a cabo. Sin embargo, descubrí que grabar un film con esa intensidad exige mucho esfuerzo, por parte de todo el equipo. Diría que el rodaje de La Noche de las Brujas fue más mecanizado, sabíamos lo que teníamos que hacer cada día, cumplimos con el plan, porque rodar un cortometraje de esa embergadura no te deja margen para muchos cambios. En cambio, El Cuento de Duna nos permitió ser más flexibles, de echo perdimos días por el mal tiempo, que tuvimos que recuperar de la mejor manera posible".

DECLARACIONES DE J.K. ÁLVAREZ SOBRE "EL CUENTO DE DUNA"






















A falta de tres días para que finalice la grabación de El Cuento de Duna, su director, J.K. Álvarez, se pronuncia durante largo y tendido acerca del rodaje, la trama y la producción. En una entrevista enviada por la web CSO Pictures al cineasta asturiano, Álvarez toca por vez primera temas vinculados al film, que os iremos mostrando en las próximas horas. Ahí va un fragmento del discurso, en el que Álvarez habla acerca del transcurso del rodaje:

"Hemos rodado por alrededor de tres semanas. Han sido tantas horas...ahora que todo está a punto de acabar parece que fue mucho más tiempo, sobre todo por lo intenso que ha sido todo. La película tuvo un rodaje difícil, intenso. El guión exige mucho trabajo de los actores y de producción. Tenemos alrededor de veinticinco horas filmadas de El Cuento de Duna, lo que dejará un trabajo de edición no menos complicado."

jueves, 15 de julio de 2010

Ocho nuevas imágenes del rodaje














Ya disponibles en nuestra galería, ocho nuevas imágenes tomadas esta mañana durante la grabación de una escena de El Cuento de Duna en el centro de Cudillero, en Asturias. En las imágenes, puede verse a Mar P. Lombardo (Duna), mientras decenas de vecinos y turistas contemplan la filmación. Tras finalizar las tomas en Luarca, y rodar durante dos días en Avilés, el equipo de la película llegó en la noche del miércoles a la localidad de Cudillero, donde permanecerán hasta el día 19. Puedes ver todas las imágenes en nuestra galería.

viernes, 9 de julio de 2010

Primeras imágenes del equipo en el set





















Desde Luarca nos llegan las primeras imágenes del equipo de "El Cuento de Duna" en el set de rodaje. Catorce imágenes correspondientes a un momento en el que el equipo rodaba en los exteriores del instituto de Luarca. En las imágenes aparece el director J.K. Álvarez a bordo de una grúa mientras filma. Si quieres ver todas las fotos, pincha aquí para acceder a nuestra galería.

martes, 6 de julio de 2010

Primeras noticias y plan de rodaje








El Cuento de Duna lleva siete días de filmación, y nos llegan las primeras noticias desde el set de rodaje. En esta primera semana, Manuel Turnes y Mar P. Lombardo han rodado varias escenas en interiores. También se sabe que María González ha grabado ya parte de sus escenas. Por otro lado, en la tarde de ayer se pudo ver al equipo de grabación rodando una escena en la playa al anochecer, y también conocemos parte del plan de rodaje de la película: el equipo permanecerá en Luarca hasta el día 12 de julio, donde grabarán varias escenas en exteriores de la localidad. Los días 13 y 14 de julio se trasladarán a Avilés, para rodar allí algunas secuencias en interiores y el día 15 comenzarán a filmar en la localidad de Cudillero, donde se quedarán hasta el día 19. Los dos últimos días de rodaje (20 y 21) serán de nuevo en Luarca. Cualquier nueva noticia que nos llegue, os la haremos saber lo antes posible.