domingo, 31 de octubre de 2010

¡¡FELIZ HALLOWEEN!!





















¡Desde CSO Pictures os deseamos a todos un feliz día de Brujas! Recordad, esta noche seres como duendes, fantasmas, vampiros, brujas o el mismísimo Hombre del Saco, deambularán a sus anchas por la calle. ¡Alerta!

sábado, 30 de octubre de 2010

María González pone su voz a 'El Cuento de Duna'
















La actriz de Con mi Música a otra Parte no sólo interpretará un papel principal en El Cuento de Duna, sino que también formará parte de la banda sonora del film. Tal y como hizo en su día con Pablo Moro para Con mi Música a otra Parte, la actriz ha grabado hace unas semanas un tema que formará parte de la música principal de la película. La pieza en cuestión llevará por título"La luz de los faros", y durante la semana próxima tendrá lugar el rodaje del videoclip, que estará bajo la dirección de J.K. Álvarez.

viernes, 29 de octubre de 2010

Video del equipo en Aula 18













Disponible un vídeo de escasos treinta segundos que muestra imágenes de la gala de inauguración del Festival Aula 18, a la que acudieron varios miembros de la película El Cuento de Duna, entre ellos J.K. Álvarez, Mar P. Lombardo, Manuel Turnes, Paco Rojo o María González. Puedes ver el vídeo AQUÍ.

miércoles, 27 de octubre de 2010

'EL CUENTO DE DUNA' SE ESTRENARÁ EN MARZO DE 2011





















Finalmente ha sido desvelada la fecha que todos estábamos esperando: en marzo de 2011 podremos ver por primera vez El Cuento de Duna, concretamente el 18 de marzo de 2011 (casi cinco meses más tarde de lo que se esperaba en un principio). Durante la inauguración de la XVIII edición del festival de cine Aula 18, a la que acudieron J.K. Álvarez, Mar P. Lombardo, Paco Rojo, Ángel Héctor Sánchez y demás miembros de la película, se proyectó una secuencia de cinco minutos con imágenes inéditas del film. Álvarez animó a los directores a rodar en Asturias, mientras que Mar P. Lombardo apuntó las enormes ganas que tiene de ver el film completo. CSO Pictures ha publicado once imágenes correspondientes a la presentación, que puedes ver aquí.

martes, 19 de octubre de 2010

Todo a punto para la presentación de la película en Aula 18



Todo está listo para la cita del próximo 25 de octubre en el Festival Nacional de Cortometrajes Aula 18. Como ya sabeis, El Cuento de Duna tendrá una primera toma de contacto con el público el día de la inauguración del Festival, en el que se proyectarán cinco minutos de tráiler inédito y se dará a conocer la fecha oficial de estreno del film. Nos llegan nuevas noticias, con respecto a ese día, así como el cartel oficial de la presentación (foto). Se confirma la asistencia de los protagonistas del film: Mar P. Lombardo y Paco Rojo asistirán a la presentación, así como el director J.K. Álvarez. Otros actores, como Manuel Turnes, Ángel Héctor Sánchez o María González tampoco se perderán la gran cita, en la que varios miembros del film intervendrán en una mesa para hablar acerca del transcurso de la película. La página web oficial de Aula 18 así como el periódico local de San Martín del Rey Aurelio han publicado ya la noticia. Será la primera toma de contacto pública del film antes del estreno en 2011.



lunes, 18 de octubre de 2010

Más declaraciones de actores: Mario Alberto Álvarez y Susana Alonso

















Dos actores que trabajaron en El Cuento de Duna han hablado acerca de su intervención y experiencias en el rodaje de la película: Mario Alberto Álvarez, que interpreta el papel de Sr. Sariego, el jefe de Duna y Susana Alonso, a quien ya hemos visto en La Vida es un Juego de Cartas y veremos también en La Noche de las Brujas:

Mario Alberto Álvarez ha afirmado lo sieguiente:

Me pareció un rodaje espléndido y muy satisfactorio. La protagonista es una mujer encantadora, aunque poco puedo decir de los demás porque no he coincidido en más escenas. La película trata un tema de actualidad como es la violencia de género, aunque hay que diferenciar en los dos apartados de violencia física y violencia emocional. El segundo es un tema que no está muy tratado y es precisamente de lo que habla esta película.

Por su parte, Susana Alonso apunta lo siguiente:

Esta vez el rodaje para mí fue bastante escueto, sólo grabé por un día. Mar es una persona con gran talento, sencilla y trabajadora. Manuel Turnes es una persona incansable y pendiente de todo. Da todo lo que puede dar cualquier actor de Hollywood. De Paco Rojo me quedo con una frase que me dijo el día de grabación en el set: "a los actores no les pagan por interpretar, les pagan por esperar". Ahí me di cuenta de cuánta sabiduría posee.
Por otro lado, creo que la película será algo que dará mucho que hablar, algo que la gente querrá volver a ver. Estoy segura de que el público quedará impactado por la calidad del guión, por la interpretación  de los actores y sobre todo por la forma tan fuerte y a la vez tan sutil que emplea J.K. Álvarez para dar a entender a la sociedad lo que realmente es el maltrato de género. Jota da un aire diferente al cine español, único, inteligente y con pasión.

martes, 12 de octubre de 2010

¡Abierto el plazo de inscripción para el concurso!













¡Ya puedes participar en el concurso para Ser el primero en ver El Cuento de Duna! Ya hemos colgado las bases y la hoja de inscripción para que puedas participar en el concurso y conseguir ser una de las siete personas en ver antes que nadie la película. El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de noviembre, y los concursantes tendrán tiempo de crear su espacio web hasta el 10 de noviembre. ¡A continuación te dejamos las bases y la hoja de inscripción!

BASES

HOJA DE INSCRIPCIÓN

lunes, 11 de octubre de 2010

Más declaraciones de los actores



Ahora es el turno de David Blanka, actor asturiano que ha participado en la grabación de El Cuento de Duna. Blanka ha hablado acerca del rodaje, de sus compañeros de reparto, del director y de sus impresiones sobre el film:

Del rodaje:

Hice la audición para uno de los papeles de la película. Al cabo de unos días me comunicaron que me seleccionaban para "El Cuento de Duna", lo que supuso una grata sorpresa.
En la película interpreto a Molina, un chico joven que no para de meterse en líos y complica cada día más su vida. Sólo puedo decir que tiene un peso importante en la trama.
El rodaje fue una grata experiencia para mí. Compartí unos días estupendos con un equipo joven y con mucha ilusión por lo que estaban haciendo. Rodar siempre es duro porque supone mucho esfuerzo, pero en este caso la verdad es que estuve muy cómodo y me lo pase en grande. Tengo gratos recuerdos por todas las personas que he conocido, además de coincidir con otros compañeros como Ángel Héctor Sánchez o Mario Alberto Álvarez, con los que he compartido espacio en cine y en teatro. 


De sus compañeros de reparto:




Mar,es una chica que se entrega en su trabajo como la que más y que va a sorprender al público con su interpretación de Duna. A pesar de que no tengo escenas con ella en la película, hemos tenido una relación muy buena durante el rodaje, además de que compartimos muchas ideas de este mundillo.


Manuel Turnes es un hombre que cuando lo conoces no te deja indiferente. Es un tipo que se nota que ha visto mundo, y siempre tiene una buena palabra para los compañeros que tiene a su alrededor. Turnes disfruta con el arte, y eso se nota.

A María he tenido muy poco tiempo para conocerla porque nuestras fechas no coincidían pero me pareció una chica muy simpática y si Jota apuesta por ella, es sin duda, porque es muy buena profesional. 

Paco, el malo maloso de la película, pero que para nada tiene que ver con su personaje. Un tipo superenrrollado y muy serio en su labor. 

De J.K. Álvarez:

Jota es un tío que cree en lo que hace y está entregado al 300%. Es una persona muy cabal y que tiene las ideas claras de lo que quiere y lo que no, y a pesar de ser aun muy joven tiene un curriculum que podría ser envidiado por muchos directores. Es perfeccionista, algo que me gusta porque yo también lo soy y quiero que las cosas siempre estén como deben de estar. Jota es un joven cineasta pero con galones de veterano.

Su balance de la película:

El Cuento de Duna creo va a tener éxito, porque la acogida al tráiler ha sido respondida por parte del público de manera excelente y al final es lo que cuenta para un actor o un director. Que la gente acuda a las salas o festivales donde se lleve porque seguro que va a ver un trabajo que le merece la pena. Creo que este film va a ofrecernos un salto de calidad en lo que respecta a anteriores trabajos de Jota, a todos los niveles.

domingo, 10 de octubre de 2010

¿Quieres ser la primera persona en ver 'El Cuento de Duna'?













CSO Pictures prepara un concurso en el que todo el mundo puede participar. Se trata de la creación de un espacio web dedicado a algo relacionado con CSO Pictures (películas, actores...). Puede ser un blog, una página de facebook, de tuenti, etc...¿El premio? Ni más ni menos que ser la primera persona en ver El Cuento de Duna. En un pase privado, siete elegidos tendrán la oportunidad de ver la película varios meses antes de su estreno oficial. Muy pronto serán difundidas las bases del concurso.

sábado, 2 de octubre de 2010

LA PRIMICIA DEL AÑO: AULA 18 HARÁ OFICIAL LA FECHA DE ESTRENO DE 'EL CUENTO DE DUNA'. ##ACTUALIZADO##

















Esta mañana se producía en el programa Abrázame de RPA una de las noticias más esperadas por todos en relación a la película El Cuento de Duna. Vayamos por partes:

Ángel Héctor Sánchez ofrecía una entrevista en el programa en relación a su carrera como actor y a su participación en la película El Cuento de Duna, de la que ha dicho "es una historia sobre malos tratos muy bien contada y con mucho gusto."
El actor habló de su intervención en Gotas, film que le valió el premio a mejor actor en la pasada edición del festival Aula 18, donde también conoció al director J.K. Álvarez.
La sorpresa llegaba cuando hizo su aparición en el programa Manuel Fernández, director del Festival Aula 18 a través de conexión telefónica. Cuando la presentadora del espacio, Benny Gutiérrez, le preguntó si echaría de menos a Ángel Héctor en la próxima gala del Festival, éste respondió afirmando que el actor participaría de una forma indirecta, porque el día 25 de octubre se producirá la presentación de una película en la que él había trabajado, ante la sorpresa del propio Ángel Héctor Sánchez, que no conocía la noticia. El director de Festival afirmó además que la película se estrenará en 2011, pero que el 25 de octubre, coincidiendo con la gala de inauguración del festival, se hará pública la fecha exacta para el estreno del film. Ángel Héctor respondió agradeciendo la decisión y asegurando que "no imginaba mejor marco para esta presentación."

##ACTUALIZADO##
CSO PICTURES CONFIRMA LA NOTICIA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE COMUNICADO:

EL 25 DE OCTUBRE DE 2010 SE DARÁ A CONOCER LA FECHA OFICIAL DE ESTRENO DE EL CUENTO DE DUNA A TRAVÉS DE LA PROYECCIÓN INÉDITA DE UN TRÁILER DE CINCO MINUTOS QUE TENDRÁ LUGAR EN LA GALA DE INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES AULA 18.

Sabemos que el tráiler será completamente inédito y sólo podrá verse durante dicho acto, aunque ya todos conoceremos poco después cuál será la fecha finalmente elegida para el estreno de la película.