viernes, 26 de noviembre de 2010

J.K. Álvarez: "Manuel Turnes protagonizará dos de los momentos más emotivos de 'El Cuento de Duna'"






















J.K. Álvarez asegura que el actor asturiano Manuel Turnes será protagonista de dos de los momentos más emotivos de toda la película. Según palabras del director, Turnes hará saltar de las risas a las lágrimas en pocos segundos. Será especialmente emocionante ver la reacción de la gente cuando vea la película y descubra realmente al personaje que interpreta.

martes, 23 de noviembre de 2010

J.K. Álvarez dará una conferencia en Gijón





















J.K. Álvarez visitará el próximo jueves 25 de noviembre el I.E.S. Nº1 de Gijón para hablar acerca de sus experiencias rodando un film sobre la violencia de género. El director fue invitado con motivo del día internacional contra el maltrato a la mujer. Recordemos que de no ser por la complicaciones con la postoproducción, éste era el día elegido en un principio para el estreno de El Cuento de Duna.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Reportaje de TV muestra escenas inéditas de 'La Noche de las Brujas'




 Durante la mañana de ayer se retransmítió a través de la cadena TPA un programa en el que J.K. Álvarez apareció como entrevistado para hacer un repaso de su trayectoria, centrándose muy especialmente en sus dos últimos trabajos: La Noche de las Brujas y El Cuento de Duna.
Una de las principales novedades que incluyó el reportaje fue la aparición de varios segundos de imágenes completamente inéditas de La Noche de las Brujas, en las que puede verse con más claridad la temática del film. Por su parte, si bien las imágenes mostradas de El Cuento de Duna no suponen novedad (la mayoría fueron extraídas del primer teaser tráiler de la película), sí nos quedamos con las palabras de J.K. Álvarez al respecto:

El Cuento de Duna es una historia de personajes. Habla de lo que es la violencia emocional, que en ocasiones puede ser tanto o más dolorosa que la violencia física. Se produce en el personaje un desgaste emocional que llega hasta el punto de no poder relacionarse con su familia ni con sus amigos, queda completamente aislada. Para este oficio es muy importante tener amistades, gente con la que contar en los buenos y en los malos momentos y saber que tienes apoyo en la gente. Para mí eso es importantísimo. Los géneros cinematográficos no son más que simples herramientas que se utilizan para contar una historia, no importa que sea una comedia o un drama, lo que importa es la historia que quieres contar y las sensaciones que quieres transmitir. A mí no me gustan géneros. Me gustan películas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

'El Cuento de Duna', casi terminada

 












Quedan menos de cinco meses para el gran estreno de El Cuento de Duna, y ayer se hizo pública una de las noticias más esperadas por todos: la película está terminada. Así lo expuso J.K. Álvarez a través de su perfil personal de facebook con el siguiente titular: "DUNA ESTÁ TERMINADA. MUCHAS GRACIAS A TODOS, NOS VEMOS EN 2011".
En cualquier caso, J.K. Álvarez nos envió rápidamente un mensaje aclaratorio en el que explica:

"La edición con la imagen ha finalizado (a lo que se refería Álvarez). Aunque queda mucho trabajo en postproducción y planificar la distribución. Tenemos que trabajar en el sonido y la banda sonora, y revisar todo en montaje de la imagen. Pero hemos terminado una etapa importantísima de la producción".

sábado, 13 de noviembre de 2010

VIDEOCLIP DE 'LA LUZ DE LOS FAROS'

















¡YA DISPONIBLE EL VIDEOCLIP DE LA LUZ DE LOS FAROS! La canción creada para la banda sonora de El Cuento de Duna está ya en internet para que todos la escuheis, sinceramente merece la pena. En el videoclip, además de aparecer la artífice del tema, María González, descubrimos varias imágenes de la película. ¡Podeis verlo AQUÍ!

TPA emitirá entrevista realizada a J.K. Álvarez
















El programa Pieces de la cadena TPA emitirá una entrevista realizada a J.K. Álvarez, en la que el director hará un recorrido a través de su carrera centrándose especialmente en sus dos últimas producciones aun por estrenar: El Cuento de Duna y La Noche de las Brujas. El programa se emitirá el próximo sábado 20 de noviembre a las 12.15 h.

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Qué pasará con Duna?














A falta de menos de cinco meses para su estreno mundial, nos preguntamos por el incierto futuro de Duna. Llevamos muchos meses hablando de ella, la conocemos casi como si se tratara de una persona real y no un personaje salido de la mente de J.K. Álvarez. Por eso ahora nos hacemos una pregunta que sin duda tendrá respuesta el próximo 18 de marzo: ¿qué pasará con Duna? ¿cuál es el destino de este personaje? ¿sobrevivirá o no? Para conocer vuestros pronósticos, creamos una encuesta para que todos participeis.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Primera imagen de 'La Luz de los Faros'














CSO Pictures revela la primera imagen del videoclip rodado para la canción La Luz de los Faros, interpretada por María González para la película El Cuento de Duna. La grabación, que está a cargo de J.K. Álvarez, se extenderá hasta el próximo martes.