miércoles, 23 de febrero de 2011

Confirmado: ¡LA NOCHE DE LAS BRUJAS SE ESTRENARÁ EN HALLOWEEN!


























Hace unos días nos llegaba el rumor y por fin CSO Pictures lo ha hecho oficial: LA NOCHE DE LAS BRUJAS SE ESTRENARÁ LA NOCHE DEL 31 DE OCTUBRE DE 2011. La decisión de estrenar el film en Halloween hará que la celebración cobre especial importancia en el Principado de Asturias, donde son muchos los que esperan ver el resultado del cortometraje de J.K. Álvarez. El estreno se producirá transcurridos siete meses más de lo que se esperaba en un principio, más de un año desde la finalización del rodaje y casi dos años desde que comenzase la producción.

viernes, 18 de febrero de 2011

Aparecen seis nuevos fotogramas de 'El Cuento de Duna'













Publicados seis nuevos fotogramas de la película, en los que puede verse a Mario Alberto Álvarez (Three and a half minutes, 2010), Mar P. Lombardo, Paco Rojo, David Blanka y Ángel Héctor Sánchez en diversos momentos del film. Pincha AQUÍ para ver todas las imágenes.

J.K. Álvarez participará en una mesa redonda en Madrid


















El asturiano formará parte de una mesa redonda que se celebrará en Villacañas (Madrid) los días 12 y 13 de marzo. El tema a debatir será la violencia de género, materia que el director abarca en su última película El Cuento de Duna, de la que también se proyectará un breve avance.

Equipo de CSO Pictures viaja a Marbella

















El equipo directivo de CSO Pictures viaja a Marbella para trabajar en la producción de nuevos proyectos. Así lo asegura J.K. Álvarez a través de su perfil de facebook, en el que especifica que permanecerá en Puerto Banús hasta el próximo martes. ¿Estamos ante una nueva producción con localizaciones malagueñas? Os mantendremos informados.

jueves, 10 de febrero de 2011

J.K. Álvarez dedicará un tiempo a descansar cuando finalice la producción de 'El Cuento de Duna'















El director asturiano J.K. Álvarez ha reconocido en recientes declaraciones en radio encontrarse "exhausto" tras el trabajo de los últimos meses en El Cuento de Duna.

"Hemos trabajado por dos años de manera intensa y sin descanso en la producción de un largometraje, y veníamos de seis meses de trabajo en la preparación y rodaje de La Noche de las Brujas. Apenas he tenido tiempo de descansar desde que terminamos Con mi Música a otra Parte hace tres años, nos ha venido todo muy rápido y creo que es hora de tomarse un respiro."

Álvarez ha afirmado encontrarse más cansado que nunca, aunque impaciente y con enormes ganas de iniciar toda la etapa de distribución de su primera película, pero ha asegurado que dedicará todo el verano a descansar y retomar fuerzas para afrontar la segunda mitad de 2011.

domingo, 6 de febrero de 2011

PRIMERAS IMPRESIONES DE 'EL CUENTO DE DUNA'














A falta de varias semanas para el gran estreno de El Cuento de Duna, un afortunado ha tenido el privilegio de ver la cinta antes que nadie. Del visionado han trascendido unas breves declaraciones a propósito de la película, que no pueden augurar un mejor resultado y nos hacen esperar con aun más ansia el momento de verla.
Estas son las valoraciones de Julio B. López tras el visionado del film:

"Con una más que correcta dirección de actores (en la que figura el habitual Manuel Turnes), Mar P. Lombardo dando vida a la protagonista nos sorprende haciendo más que suyo el personaje y convirtiéndose en el auténtico hilo conductor de la trama.
La película, sin caer en la monotonía en ningún momento, cuenta con un ritmo creciente, que tras el primer tramo de la historia termina por atrapar al espectador a la vez que muestra la verdadera cara del argumento.
Siendo una película que gira alrededor de la violencia de género, la historia implica, es dura cuando debe serlo sin caer en el tópico de utilizar el maltrato como único recurso para seguir el argumento, dejando tiempo para divertidas escenas y bellos momentos.
El apartado técnico es más que notable, y refleja la evolución que el director J.K. Álvarez viene demostrando en anteriores trabajos. Mención especial a la fotografía, la cuidada elección de planos y al manejo de los tiempos en escena, todo siempre al servicio de la historia.
En cuanto al reparto, tanto Manuel Turnes encarnando al padre de la protagonista, como demás actores, no solo mantienen el nivel interpretativo, sino que se convierten  en personajes entrañables, sea mayor o menor su aparición en pantalla.
En definitiva, una película que lleva a la reflexión, que emociona, y en la cual Duna nos acompaña en un viaje que conduce al emotivo desenlace de la historia, que no dejará indiferente a nadie."

Tengamos en cuenta que es sólo la opinión de una persona, pero a juzgar por sus palabras no podemos esperar con más optimismo el momento de ver con nuestros propios ojos El Cuento de Duna.

viernes, 4 de febrero de 2011

'La Noche de las Brujas' podría ver la luz en octubre de 2011





















Atendiendo a que tan sólo es un rumor, y por el momento no hay confirmación oficial por parte de CSO Pictures, La Noche de las Brujas podría ver su estreno durante los meses de octubre/noviembre de este año. Concretamente se podría dar la circunstancia de que el esperado film se proyectase por vez primera durante la celebración de la XIV edición del festival Aula 18. Este rumor cobra fuerza, si tenemos en cuenta que en caso de resultar nominado, el film de J.K. Álvarez se proyectaría durante los últimos días de octubre o los primeros de noviembre (la edición del pasado año ocupó los días comprendidos entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre), curiosamente unas fechas muy significativas para la temática de La Noche de las Brujas (la noche del día 31 de octubre es Halloween).
De resultar finalmente cierto este rumor, estaríamos hablando de un posible estreno de La Noche de las Brujas en Halloween de 2011, una fecha más que idónea para tal evento.

La Noche de las Brujas ha sufrido considerables cambios y retrasos en lo referente a su fecha de estreno (en un principio se esperaba para marzo de 2011), debido en buena parte a la compleja postproducción que exije, y a la larga etapa de postproducción de otro peso pesado de CSO Pictures: El Cuento de Duna.

Estaremos al tanto de cualquier novedad para hacerla llegar lo antes posible.