domingo, 6 de febrero de 2011

PRIMERAS IMPRESIONES DE 'EL CUENTO DE DUNA'














A falta de varias semanas para el gran estreno de El Cuento de Duna, un afortunado ha tenido el privilegio de ver la cinta antes que nadie. Del visionado han trascendido unas breves declaraciones a propósito de la película, que no pueden augurar un mejor resultado y nos hacen esperar con aun más ansia el momento de verla.
Estas son las valoraciones de Julio B. López tras el visionado del film:

"Con una más que correcta dirección de actores (en la que figura el habitual Manuel Turnes), Mar P. Lombardo dando vida a la protagonista nos sorprende haciendo más que suyo el personaje y convirtiéndose en el auténtico hilo conductor de la trama.
La película, sin caer en la monotonía en ningún momento, cuenta con un ritmo creciente, que tras el primer tramo de la historia termina por atrapar al espectador a la vez que muestra la verdadera cara del argumento.
Siendo una película que gira alrededor de la violencia de género, la historia implica, es dura cuando debe serlo sin caer en el tópico de utilizar el maltrato como único recurso para seguir el argumento, dejando tiempo para divertidas escenas y bellos momentos.
El apartado técnico es más que notable, y refleja la evolución que el director J.K. Álvarez viene demostrando en anteriores trabajos. Mención especial a la fotografía, la cuidada elección de planos y al manejo de los tiempos en escena, todo siempre al servicio de la historia.
En cuanto al reparto, tanto Manuel Turnes encarnando al padre de la protagonista, como demás actores, no solo mantienen el nivel interpretativo, sino que se convierten  en personajes entrañables, sea mayor o menor su aparición en pantalla.
En definitiva, una película que lleva a la reflexión, que emociona, y en la cual Duna nos acompaña en un viaje que conduce al emotivo desenlace de la historia, que no dejará indiferente a nadie."

Tengamos en cuenta que es sólo la opinión de una persona, pero a juzgar por sus palabras no podemos esperar con más optimismo el momento de ver con nuestros propios ojos El Cuento de Duna.

No hay comentarios: