miércoles, 28 de julio de 2010

Manuel Turnes: "J.K. Álvarez es un trabajador nato"





















Llegan más declaraciones sobre la filmación de El Cuento de Duna, última apuesta de CSO Pictures con J.K. Álvarez a la dirección y Mar P. Lombardo en el papel protagonista. Ahora es el turno ni más ni menos que de Manuel Turnes, actor y productor de la cinta que verá luz a finales de año. En su intervención, Turnes habla especialmente de lo que supone trabajar con J.K. Álvarez:
"...en cuanto a J.K. Álvarez, cada día trabajando con él es una nueva sorpresa, siempre positiva, y lo que me sorprende es que cada día se supera más a sí mismo. El rodar con J.K. Álvarez es saber lo que en sí es un rodaje duro, muy duro, tanto como enriquecedor. La labor de todo capitán de barco cuando el temporal arrecia es poner al Socaire de ese temporal al navío, y para ello pide la colaboración de toda su tripulación. J.K. Álvarez pide la colaboración de todos y cada uno de los que trabajan a su alrededor. Él es un trabajador nato y trabajar con él es una carrera día a día para todos los que trabajamos junto a él."

En cuanto a su papel en la película, Manuel Turnes desvela lo siguiente:

"...con respecto al personaje, yo soy Alfredo, el padre de Duna, un profesor de historia que vive por y para su hija. Fue un orgullo para mí trabajar al lado de Mar P. Lombardo en el papel protagonista."

Turnes, recuerda con humor una anécdota de la grabación:

"Vivimos la victoria de la selección española en el mundial, y nada más terminar el partido volvimos al set para terminar una escena larga e importante que teníamos para ese día. Aquél día terminamos a las cuatro de la madrugada."

Por último, el actor hizo mención a La Noche de las Brujas y habló de sus planes de futuro:

"La Noche de las Brujas fue un trabajo mucho más llevadero y menos sacrificado, aunque eso no le resta valor, ya que fue una producción mucho más coral y no se profundizaba tanto en los personajes. El fin del trabajo es hacernos recordar que un día todos fuimos niños." "Sobre mis planes de futuro lo dejo en manos de Horus, el dios del tiempo, él decidirá junto con el destino mis planes, de momento".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y SUSANA? hace mucho que no se sbe de ella, no trabja en esta peli?
A mi me gustaría verla tambien y a más gente estoy seguro que le pasa igual sólo que no se atreven a espresarlo.
QUEREMOS A SUSANA!!!!!

Esthi Rubio dijo...

pues yo solo paso a decir que el Virgi es más que un actor como la copa de un pino, es un gran poeta con el que comparto momentos únicos e irrepetibles, con libros que nos llenan el alma y nos vacian de cosas superfluas e innecesarias.
en realidad paso a decir que el Virgi es único y merece el mayor de los reconocimientos aqui y en cualquier espacio.
Enhorabuena por ser asi.