lunes, 18 de octubre de 2010

Más declaraciones de actores: Mario Alberto Álvarez y Susana Alonso

















Dos actores que trabajaron en El Cuento de Duna han hablado acerca de su intervención y experiencias en el rodaje de la película: Mario Alberto Álvarez, que interpreta el papel de Sr. Sariego, el jefe de Duna y Susana Alonso, a quien ya hemos visto en La Vida es un Juego de Cartas y veremos también en La Noche de las Brujas:

Mario Alberto Álvarez ha afirmado lo sieguiente:

Me pareció un rodaje espléndido y muy satisfactorio. La protagonista es una mujer encantadora, aunque poco puedo decir de los demás porque no he coincidido en más escenas. La película trata un tema de actualidad como es la violencia de género, aunque hay que diferenciar en los dos apartados de violencia física y violencia emocional. El segundo es un tema que no está muy tratado y es precisamente de lo que habla esta película.

Por su parte, Susana Alonso apunta lo siguiente:

Esta vez el rodaje para mí fue bastante escueto, sólo grabé por un día. Mar es una persona con gran talento, sencilla y trabajadora. Manuel Turnes es una persona incansable y pendiente de todo. Da todo lo que puede dar cualquier actor de Hollywood. De Paco Rojo me quedo con una frase que me dijo el día de grabación en el set: "a los actores no les pagan por interpretar, les pagan por esperar". Ahí me di cuenta de cuánta sabiduría posee.
Por otro lado, creo que la película será algo que dará mucho que hablar, algo que la gente querrá volver a ver. Estoy segura de que el público quedará impactado por la calidad del guión, por la interpretación  de los actores y sobre todo por la forma tan fuerte y a la vez tan sutil que emplea J.K. Álvarez para dar a entender a la sociedad lo que realmente es el maltrato de género. Jota da un aire diferente al cine español, único, inteligente y con pasión.

No hay comentarios: