lunes, 11 de octubre de 2010

Más declaraciones de los actores



Ahora es el turno de David Blanka, actor asturiano que ha participado en la grabación de El Cuento de Duna. Blanka ha hablado acerca del rodaje, de sus compañeros de reparto, del director y de sus impresiones sobre el film:

Del rodaje:

Hice la audición para uno de los papeles de la película. Al cabo de unos días me comunicaron que me seleccionaban para "El Cuento de Duna", lo que supuso una grata sorpresa.
En la película interpreto a Molina, un chico joven que no para de meterse en líos y complica cada día más su vida. Sólo puedo decir que tiene un peso importante en la trama.
El rodaje fue una grata experiencia para mí. Compartí unos días estupendos con un equipo joven y con mucha ilusión por lo que estaban haciendo. Rodar siempre es duro porque supone mucho esfuerzo, pero en este caso la verdad es que estuve muy cómodo y me lo pase en grande. Tengo gratos recuerdos por todas las personas que he conocido, además de coincidir con otros compañeros como Ángel Héctor Sánchez o Mario Alberto Álvarez, con los que he compartido espacio en cine y en teatro. 


De sus compañeros de reparto:




Mar,es una chica que se entrega en su trabajo como la que más y que va a sorprender al público con su interpretación de Duna. A pesar de que no tengo escenas con ella en la película, hemos tenido una relación muy buena durante el rodaje, además de que compartimos muchas ideas de este mundillo.


Manuel Turnes es un hombre que cuando lo conoces no te deja indiferente. Es un tipo que se nota que ha visto mundo, y siempre tiene una buena palabra para los compañeros que tiene a su alrededor. Turnes disfruta con el arte, y eso se nota.

A María he tenido muy poco tiempo para conocerla porque nuestras fechas no coincidían pero me pareció una chica muy simpática y si Jota apuesta por ella, es sin duda, porque es muy buena profesional. 

Paco, el malo maloso de la película, pero que para nada tiene que ver con su personaje. Un tipo superenrrollado y muy serio en su labor. 

De J.K. Álvarez:

Jota es un tío que cree en lo que hace y está entregado al 300%. Es una persona muy cabal y que tiene las ideas claras de lo que quiere y lo que no, y a pesar de ser aun muy joven tiene un curriculum que podría ser envidiado por muchos directores. Es perfeccionista, algo que me gusta porque yo también lo soy y quiero que las cosas siempre estén como deben de estar. Jota es un joven cineasta pero con galones de veterano.

Su balance de la película:

El Cuento de Duna creo va a tener éxito, porque la acogida al tráiler ha sido respondida por parte del público de manera excelente y al final es lo que cuenta para un actor o un director. Que la gente acuda a las salas o festivales donde se lleve porque seguro que va a ver un trabajo que le merece la pena. Creo que este film va a ofrecernos un salto de calidad en lo que respecta a anteriores trabajos de Jota, a todos los niveles.

No hay comentarios: