viernes, 17 de septiembre de 2010

J.K. Álvarez habla de los actores





















J.K. Álvarez rompe su silencio. El director a hablado largo y tendido acerca de El Cuento de Duna y de los actores que protagonizan la cinta. Entre otras cosas, menciona "la extraordinaria interpretación de Mar P. Lombardo" en el papel principal, su reencuentro con María González tras Con mi Música a otra Parte o su experiencia rodando con Manuel Turnes.
Del mismo modo ha hablado acerca de la postproducción de la película, asegurando que una tercera parte del film está terminada y que antes de que acabe el año la cinta estará lista en su totalidad:

"La producción resultó ser mayor de lo que se esperaba en varios sentidos. Esto es por razones distintas y que afectan de manera directa a todo el proceso de la postproducción. Estamos todavía hoy tomando decisiones muy importantes en relación a la distribución del film. El tercer acto de la película está terminado, y tenemos editadas varias secuencias de la primera y segunda parte de la película. Antes de que acabe el año, la película estará editada completamente. Mientras trabajamos en la edición de la imagen, se está creando la banda sonora y enviaremos todas las piezas para que editen el audio en Madrid."

En relación al elenco de la cinta, Álvarez dice lo siguiente:

"Mar es extraordinaria. Recuerdo momentos de la preproducción cuando estábamos buscando actrices para el papel protagonista, y lo preocupados que estábamos por la responsabilidad que ello suponía. Me hizo muy feliz cuando se confirmó que Mar haría el papel, yo había trabajado con ella en La Noche de las Brujas y realmente hizo un trabajo increíble en El Cuento de Duna. Su interpretación es perfecta y conmovedora, hará que la gente se emocione al ver la película."

"Hicimos un pase privado donde mostramos algunas escenas de la película. Recuerdo que alguien comentó, a los pocos minutos, que no veían a Manuel Turnes en la pantalla, que no lo reconocían. Esa es la magia que él tiene, el crear personajes creíbles, te olvidas de que estás viendo a un actor para ver a un personaje con todos sus defectos y virtudes. Me encanta trabajar con Manuel Turnes, hemos trabajado por mucho tiempo en varias producciones y existe un entendimiento mutuo, y eso es algo enriquecedor a la hora de rodar."

"Paco Rojo creó probablemente el personaje más oscuro y malvado de todas las producciones que hemos realizado hasta el momento. Tiene la capacidad de hacerte odiar al personaje que interpreta, y eso es ser actor. Hará que al público se le pongan los pelos de punta al ver ciertos momentos de la película."

"Volver a trabajar con María ha sido poco menos que un sueño. Una experiencia maravillosa, algo que repetiría eternamente si tuviera posibilidad. Recuerdo el primer día en el set, allí estaba ella y allí estaba yo, parecía que no hubiera pasado el tiempo desde que rodamos Con mi Música a otra Parte. María es una gran amiga, nos hicimos buenos amigos en Con mi Música... y repetir con ella fue algo increíble. Las escenas de Sara aportarán el 90% de humor a la película."

No hay comentarios: