martes, 28 de septiembre de 2010

Productora de 'El Cuento de Duna' habla del film


Verónica Marqués Inchaurrandieta, encargada del diseño de producción de El Cuento de Duna, ha hablado de la película para CSO Pictures. Entre otras cosas, menciona el trabajo realizado con J.K. Álvarez, la dificultad de la producción y las previsiones sobre el montaje:

"La idea de la película surgió de una persona (que hoy día no está vinculada a la producción) a la que le interesaba llevar el maltrato de género al cine, y se puso en contacto con J.K. Álvarez para que él la dirigiese. De ahí surgió un guión, y una buena tarde Jota me llamó por teléfono por si queria trabajar en la producción con él.
El hecho de tratarse de un largometraje creó grandes dificultades a la hora del rodaje y de la producción en general. Lo bueno de trabajar con J.K. Álvarez y en una producción de este tipo es que el rodaje se vuelve muy familiar, trabajar con esta gente es muy fácil y nos quedan muy buenos momentos para el recuerdo. Jota es un director que sabe lo que quiere y como lo quiere, lo que hace que el trabajo con él sea fácil, es alguien quien le gusta tenerlo todo bajo control. Aun nos queda mucho trabajo juntos en El Cuento de Duna, pero espero que no sea el último y me gustaria que siguiera contando con mi ayuda para futuros proyectos."

Al hablar del proceso en el que se encuentra el film actualmente, afirma lo siguiente:

"Ahora estamos con la edición. Después de un mes tan duro en el rodaje, sin contar la preproducción, la película está quedando francamente espectacular. Creo que la gente se va a sorprender."

No hay comentarios: