martes, 28 de septiembre de 2010

Ángel Héctor Sánchez: "Jota es cine"






















Ángel Héctor Sánchez, ganador del premio a mejor actor en la XII edición del Festival Aula 18, concede una entrevista a CSO Pictures para hablar de El Cuento de Duna, su última colaboración con J.K. Álvarez tras La Noche de las Brujas. El actor menciona diversos puntos interesantes acerca del rodaje, su idea del guión o su experiencia con sus compañeros de rodaje:

¿Cómo surge su participación en la película?

Estuve en “La Noche de las Brujas” con dos personajes. La experiencia fue tan buena que cuando CSO anunció el cásting para “El cuento de Duna”, llamé de inmediato para pedir hora. He tenido la suerte de disfrutar de unos días de rodaje fantásticos.


¿Cuál es su papel en la cinta?

Doy vida a Pedro, el abogado de Duna. Un profesional curtido, honesto y escéptico.

¿Qué nos ofrece el film en comparación con anteriores trabajos?

Aborda un tema sensible e importante, como es la violencia de género y creo que lo hace con un gusto exquisito. Aún no he visto ningún montaje, pero basándome en el guión creo que al igual que otros trabajos de Jota, será una historia muy bien contada.

Héblenos de los protagonistas...

Mar y yo nos conocimos en un curso intensivo de interpretación. Compartimos aula y trabajo durante cuatro intensos días. En aquel momento Mar estaba trabajando en un proyecto junto con Paco Rojo, y me preguntó que si quería hacer un personaje en el corto, de modo que me convirtieron en el fantasma de un viejo bibliotecario en “El club de la máscara”.
En “El cuento de Duna” hemos coincidido en varias secuencias. Trabajar con ella es un lujo. Mar se entrega al máximo y es pura generosidad.
Vi por primera vez a Manuel Turnes en la proyección de “La vida es un juego de cartas”. Le conocí de forma personal durante la entrega de premios del festival Aula 18. Volveríamos a vernos en “La Noche de las brujas” y más tarde en esta película. No hemos trabajado en ninguna secuencia juntos, pero puedo asegurar que con él no te aburres nunca. Es pura energía.
Aunque con Maria González nunca he tenido la oportunidad de trabajar (Jota, eso es algo que tienes que solucionar).

¿Cómo es J.K. Álvarez y qué supone trabajar con él?

Jota es cine. Lo lleva dentro. “La vida es un juego de cartas” es el primer trabajo que he visto suyo, en el festival Aula 18, y me gustó tanto su realización que en ese momento decidí que quería trabajar bajo su dirección. Es casi inusual encontrarse a una persona tan joven y con la cabeza tan bien amueblada. Tiene siempre las ideas muy claras y sabe transmitir de manera clara e inmediata lo que quiere, ya sea a su iluminador, su eléctrico, figurante o actor.

¿Cuál es el balance que usted hace de la película?

Tiene todos los ingredientes para ser una buena película. Será un claro ejemplo de cómo con pocos medios económicos se puede hacer un gran trabajo. Jota ha sabido reunirse de un pequeño pero muy efectivo equipo técnico que me consta, han trabajado hasta la extenuación. Gracias a todos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de verlo trabajar y de hablar con él, un señor dentro y fuera del teatro.