miércoles, 24 de febrero de 2010

J.K. Álvarez se niega a hablar de 'El Cuento de Duna'
























En diversas ocasiones desde que se hizo público el título de su segundo largometraje, le han preguntado a J.K. Álvarez acerca de 'El Cuento de Duna'. De uno u otro modo, Álvarez siempre ha evitado dar detalles sobre el proyecto. La última ocasión fue esta mañana para la cadena SER, cuando le han preguntado acerca del argumento de la película, J.K. Álvarez ha respondido directamente "no puedo decir nada". En cualquier caso, Álvarez sí ha aclarado que llevará una mezcla de comedia y drama, y que actualmente se encuentra terminando el guión.

La entrevista tenía relación con el casting del próximo fin de semana en Navia para La Noche de las Brujas. Sobre esto sí ha dado algunos detalles:

-En relación con los castings de Luarca, Álvarez ha dicho: "los castings en Luarca fueron realmente bien. Nos llamó la atención la cantidad de gente que vino de varios lugares de Asturias e incluso de fuera. Se han destacado por la alta participación de profesionales en el sector: la mayoría había hecho cine, teatro, e incluso televisión."

-Acerca del reparto en el corto dice: "La gran mayoría del reparto está listo. Sin embargo, aún quedan algunos papeles principales que esperamos encontrar en Navia. Pero también necesitaremos extras, los dos primeros días de rodaje seremos en torno a cien personas trabajando en el set, entre actores y equipo técnico, de maquillaje, vestuario, etc".

-También le preguntaron acerca de la reciente entrega de premios Goya y de la situación del cine español: "Últimamente no nos estamos portando del todo bien con nuestro cine. No hacemos más que descargar películas (recordemos que España está a la cabeza en los puestos europeos en el número de descargas ilegales) y por lo general preferimos ir al cine a ver películas norteamericanas. " "Aun no he visto 'Celda 211', pero han hablado muy bien de esta película y tengo muchas ganas de ir al cine a verla. Animo a todo el mundo a que lo haga".

No hay comentarios: